Percepción y expectativa de los ciudadanos peruanos frente al gobierno electrónico
DOI:
https://doi.org/10.46631/jefas.2004.v9n17.03Keywords:
gobierno electrónico, política peruana, administración públicaAbstract
Presenta cómo los ciudadanos peruanos evalúan los esfuerzos gubernamentales por implementar iniciativas de gobierno electrónico. Primero se describen los conceptos básicos usados en el artículo, luego se expone brevemente la política peruana de gobierno electrónico y se termina midiendo cómo perciben los ciudadanos el gobierno electrónico y qué esperan de éste, mediante un modelo desarrollado por el autor durante su investigación doctoral (Cardona, 2004). El modelo incluye cinco constructos latentes e independientes: actitud, aptitud, confianza, relevancia y satisfacción, que afectan dos constructos latentes y dependientes: la percepción y la expectativa ciudadanas frente a su interacción con la administración pública a través del uso de las tecnologías de información y comunicación, bajo el efecto de variables ilustrativas relacionadas con los ciudadanos, las instituciones y el entorno.
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