Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998

Authors

  • Luis Simabuko Nako Universidad ESAN

DOI:

https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02

Keywords:

modelos econométricos

Abstract

El impacto de las campañas publicitarias puede evaluarse con el desarrollo de modelos econométricos, que permiten comparar el comportamiento de la demanda antes de las campañas con el comportamiento después de las campañas. El presente artículo desarrolla esta metodología, la que se aplica a la medición del impacto de la campaña de ahorro de energía eléctrica realizada entre 1995 y 1998.

Downloads

Download data is not yet available.

References

APOYO. Post-test publicitario de la campaña de ahorro de energía. Lima, ene. 1997 (informe preparado para el Ministerio de

Energía y Minas).

———. Hábitos de consumo. Lima, dic. 1998 (informe preparado para el Ministerio de Energía y Minas).

ELECTROLIMA. Libro estadístico. Lima, Electrolima, diversos años.

ESAN. Hábitos de consumo de energía eléctrica: estudio de hogares. Lima, ESAN, 1996.

HIRSHLEIFER, J. Microeconomía: teoría y aplicaciones. 3* ed. México D.F., PrenticeHall Hispanoamericana, 1984.

MORONEY, J(Ed.). Advances in the Economics of Energy and Resources. JAI Press INC., 1984. vol. 5.

“NIVELES socioeconómicos 1994: Lima Metropolitana”. Informe Gerencial de Marketing(ApoyoS.A.). Lima, jul. 1994. p. 1-56.

“NIVELES socioeconómicos: gran Lima”. fnforme Gerencial de Marketing (Apoyo

S.A.). Lima, jul. 1996. p. 3-73.

“NIVELES socioeconómicos en Lima Metropolitana”. Informe Gerencial de Marketing

(Apoyo S.A.). Lima, jul. 1998. p. 3-63.

PERÚ. COMISIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS. Anuario estadístico. Lima, CTE,

diversos años.

PERÚ. COMISIÓN DE TARIFAS DE ENERGÍA. Anuario estadístico. Lima, CTE, diversos años.

PERÚ. INEL Estimación de la demanda de los principales bienes y servicios consumidos por las familias de Lima metropolitana. Lima, INEL 1996.

PERÚ. INEL Compendio estadístico. Lima, INEL, diversos años.

PERÚ. MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS. Memoria 1995-1996. Lima, MEMPAE, 1997.

PERÚ. MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS. PROYECTO PARA AHORRO DE ENERGÍA. Menú energético. Lima, MEM/ PAE, 1998

Downloads

Published

2001-12-30

How to Cite

Simabuko Nako , L. . (2001). Evaluación de campañas publicitarias mediante modelos econométricos: el caso de la campaña de ahorro de energía eléctrica 1995 - 1998. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 6(11), 25–59. https://doi.org/10.46631/jefas.2001.v6n11.02