Desafíos para la formación profesional del abogado para la ciudadanía global

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46631/Giuristi.2023.v4n7.02

Palabras clave:

formación profesional del abogado, ciudanía global, políticas educativas

Resumen

Cuatro expertos en políticas educativas fueron entrevistados para recabar datos sobre los desafíos que la formación profesional tiene para desarrollar la ciudadanía global. El enfoque metodológico empleado es el hermenéutico, mediante el análisis de contenido respecto a las dos categorías apriorísticas establecidas: la formación profesional y la ciudadanía global. De todo ello, se concluye que las políticas educativas deben orientar la formación profesional para la ciudadanía global, diseñando programas académicos en los que se propicie en el estudiante la capacidad de resolver situaciones adversas y complejas Por tanto, se requiere un cambio en la forma de diseñar, implementar pressplejas. y ejecutar las políticas educativas para que trasciendan gobiernos e intereses, pressy y que se aprecie el liderazgo educativo a todo nivel, mediante la revaloración del docente como agente de ese cambio.

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Biografía del autor/a

Giovana Iris Hurtado Magán, Universidad ESAN, Perú

Abogada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Magíster en Gestión de Recursos Humanos y doctoranda en Educación. Docente en la Universidad ESAN y en la Academia de la Magistratura. Ha sido directora del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Es especialista en formación en la Academia de la Magistratura. Actualmente se desempeña como asesora del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

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Publicado

30-06-2023

Cómo citar

Hurtado Magán, G. I. (2023). Desafíos para la formación profesional del abogado para la ciudadanía global. Giuristi: Revista De Derecho Corporativo, 4(7), 3–26. https://doi.org/10.46631/Giuristi.2023.v4n7.02

Número

Sección

Artículos