Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Todas las contribuciones deben presentarse en Word (Times New Roman de 12 puntos y espacio simple)
  • Las palabras claves, máximo cinco, en español e inglés.
  • El resumen en español y en inglés, de entre 100 y 150 palabras
  • Las referencias bibliográficas se presentan de acuerdo con el Estilo Chicago (17.ª ed.) Sistema notas y bibliografía
  • Declaro mi conformidad con la ciencia abierta

Directrices para autores/as

La revista acepta dos tipos de contribuciones: artículos y reseñas. 

Artículos

Son estudios destinados al derecho corporativo y áreas afines. Los artículos podrán ser teóricos o empíricos. Deberán ser inéditos y no podrán tener pendiente su evaluación en otras revistas. Los trabajos serán revisados por evaluadores mediante el sistema de doble ciego.

Estructura del artículo

  1. Título del artículo (conciso e informativo)
  2. Nombres y apellidos del autor, filiación institucional, ORCID, correo electrónico institucional.
  3. Resúmenes y palabras clave en tres idiomas: español, inglés, portugués. Se debe asignar un mínimo de cuatro palabras clave por artículo.
  4. Texto del trabajo. El texto debe tener mínimo de 10 y máximo 15 páginas.
  5. Referencias bibliográficas (correspondientes a citas explícitas en el texto, con un mínimo de 12 y máximo de 20 fuentes. Se sugiere incluir fuentes obtenidas en base de datos, como Alicia de Concytec, Scopus, WoS o Scielo, así como de revistas latinoamericanas y peruanas como la propia Giuristi, siempre y cuando la información se relacione con el contenido del texto).

Los artículos recibidos serán evaluados antes de su publicación y deberán tener las siguientes características:

  • Constituir un aporte relacionado a la investigación en derecho como una respuesta a las necesidades de la sociedad para la consolidación del emprendimiento y la gestión empresarial.
  • Ser originales.
  • Ser inéditos.
  • Ser redactados en castellano, inglés o portugués.
  • El texto debe estar en Microsoft Word, Times New Roman, tamaño de fuente 12, a espacio y medio.

Para mayor detalle se recomienda revisar la plantilla para artículos: https://docs.google.com/document/d/1chQxL2d7QH1Y0isQqwzbV8KchhnqVzij/edit?usp=sharing&ouid=117010226952834692217&rtpof=true&sd=true

Para el proceso de envío puede revisar el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1u33cyQ-seQTmhCNgbfzT_V7A4Q4ntNMU/view?usp=sharing

Es oportuno precisar que, no es posible publicar en un mismo número de la revista dos artículos del mismo autor ya que el autor solo puede publicar una investigación por número de revista. Salvo situaciones excepcionales donde la temática lo amerita y los evaluadores ciegos lo recomiendan.

 

Reseñas

Reseñas comentadas de libros de Derecho Corporativo publicadas en los dos últimos años previos al siguiente número de la Revista. También se permiten reseñas de libros clásicos del Derecho publicados en el siglo XIX y con anterioridad.

Las reseñas recibidas serán evaluadas por el editor antes de su publicación y deberán tener las siguientes características:

  • Ser inéditos.
  • No tener pendiente su evaluación en otra revista.
  • Ser redactados en castellano, inglés o portugués.
  • El texto debe estar en Microsoft Word, Times New Roman, tamaño de fuente 12, a espacio simple, hasta 2 páginas.

Para mayor detalle se recomienda revisar la plantilla para reseña:

https://docs.google.com/document/d/188dw1T5IZeLmiYhVUt7YqeQbu38FW2Ix/edit?usp=sharing&ouid=117010226952834692217&rtpof=true&sd=true 

Un autor de un manuscrito solo puede publicar un trabajo por número de la revista. No se publican reseñas donde aparezca un autor en dos textos en un mismo número de la revista. 

Normas para las referencias bibliográficas

Giuristi: Revista de Derecho Corporativo recibe manuscritos con formato de citación bajo el estilo Chicago 17ma edición con notas al pie de página y una bibliografía al final del documento, es decir, bajo el sistema de “notas y bibliografía”.

Para mayor detalle se sugiere revisar la Guía para citas, referencias y bibliografía en formato Chicago: https://drive.google.com/file/d/1lZLS6lJazbLj-yNFc9aOLucd0EzYw513/view?usp=sharing

Artículos

Realizar un envio.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.