Trademarks and Elements of Personality: Relevant Aspects for The Protection of The Identity and Prestige of Natural Personse
DOI:
https://doi.org/10.46631/Giuristi.2021.v2n3.03Keywords:
trademark law, personality rights, affection on identity, affection on prestigeAbstract
Many distinctive signs of products and services offered in the market are made up of terms that reproduce elements of identification of natural persons. In some cases, it is noted that the purchase decision is determined by the message that is assumed with the identification of the person. This study aims to develop the legally relevant aspects from the standpoint of trademark law that allow for settling possible conflicts based on a sign made up of an element associated with the identity or prestige of a third party.
Downloads
References
Botana Agra, Manuel. «El registro del nombre de un tercero como marca». En Actas de Derecho Industrial 1977, 255-276. Madrid: Montecorvo, S. A., 1978.
Fernández Sessarego, Carlos. «Daño a la identidad personal». Themis 36 (1997): 245-272.
Fernández-Nóvoa, Carlos. Tratado sobre derecho de marcas, 2.ª ed. Madrid: Marcial Pons, 2004.
Flaquer Riutort, Juan. «Contribución al estudio de la marca patronímica.» En Actas de Derecho Industrial n.° 16 1995-1995, 245-265. Madrid: Marcial Pons, 1996.
López Gómez, Jesús Ángel. «Consideraciones sobre la homonimia en materia de signos distintivos». En Actas de Derecho Industrial 1978, 447-469. Madrid: Montecorvo, S. A., 1979.
López Gómez, Jesús Angel. «En torno a la autorización requerida para el empleo del apellido de un tercero como marca (caso Picasso). Comentario a la sentencia del Tribunal Supremo (Sala Tercera) de 18 de junio de 1985». En Actas de Derecho Industrial 1989-1990, 157-173.
Madrid: Colegio Universitario de Estudios Financieros, Consejo Superior Bancario, 1990.
Martín Villarejo, Abel. «Singularidades subjetivas en relación con los artistas. Las interpretaciones bajo seudónimo. Derecho español, cubano y comparado». En Obras inéditas, anónimas, seudónimas, póstumas y huérfanas, editado por Eduardo Gómez Serrano y otros, 137-201. Madrid: Reus, 2014.
Otamendi, Jorge. Derecho de marcas, 7.ª ed. Buenos Aires: Abeledo Perrot S.A., 2010.
Ruipérez de Azcárate, Clara. El carácter distintivo de las marcas. Madrid: Reus, S.A., 2008.
Torremans, Paul. Intellectual Property Law. 8.ª ed. Oxford: Oxford University Press, 2016.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Gabriel Benites Arrieta
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Todos los contenidos de la revista electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Por el cual:
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.