Aportes para una estrategia de protección al consumidor a adquirentes de viviendas
DOI:
https://doi.org/10.46631/Giuristi.2024.v5n9.08Palabras clave:
protección al consumidor, adquisición de viviendas, libro de reclamaciones, políticas de consumo, estrategias de protección al consumidorResumen
La presente investigación examina los problemas que enfrentan los consumidores al adquirir viviendas en Lima Metropolitana, incluidos los incumplimientos por parte de las inmobiliarias. Se consultó a instituciones clave, como el Indecopi y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y se realizaron entrevistas con altos funcionarios y representantes privados. El análisis identificó que la información y educación de los consumidores es crucial. La estrategia propuesta incluye la difusión de datos preventivos sobre el mercado de viviendas, el relanzamiento del servicio Mira a quién le compras y la creación de una comisión consultiva para estudiar la problemática del sector y proponer medidas adicionales. El objetivo es reducir la incidencia de estos problemas.
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