Sierralta Ríos, Aníbal. El comercio internacional y su impacto en la cultura y el derecho

Autores/as

  • Mariced Morayma Almeida Pérez Universidad ESAN, Perú
  • Daniela Carolina Vergaray Castillo Universidad ESAN, Perú

DOI:

https://doi.org/10.46631/Giuristi.2020.v1n1.10

Palabras clave:

Comercio internacional, Cultura, Derecho

Resumen

Actualmente, el comercio internacional es una de las actividades económicas más descollantes. No implica —como expone el autor— solo transferencias de bienes o servicios; comprende, además, una serie de elementos, entre los que se incluyen la cultura, la tecnología y los sistemas jurídicos. Por esta razón, el comercio internacional tiene efectos directos, mediante la penetración cultural o la interferencia política, tanto en las empresas transnacionales como en los Estados receptores y su población. Sierralta, teniendo en cuenta estos nuevos elementos que se ven afectados por la actividad económica, propone una nueva teoría: la teoría evolutiva del comercio internacional. Esta se plantea no solo como un enfoque teórico, sino también como el desarrollo de la interdependencia entre los actores y el factor tiempo en el comercio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariced Morayma Almeida Pérez, Universidad ESAN, Perú

Abogada por la Universidad ESAN

Daniela Carolina Vergaray Castillo, Universidad ESAN, Perú

Abogada por la Universidad ESAN

Citas

Sierralta Ríos, Aníbal. El comercio internacional y su impacto en la cultura y el derecho. Lima: Universidad ESAN y CIAC, 2018

Descargas

Publicado

27-06-2020

Cómo citar

Almeida Pérez, M. M., & Vergaray Castillo, D. C. (2020). Sierralta Ríos, Aníbal. El comercio internacional y su impacto en la cultura y el derecho. Giuristi: Revista De Derecho Corporativo, 1(1), 199–211. https://doi.org/10.46631/Giuristi.2020.v1n1.10